
El Clásico Tamaulipeco, el platillo principal en esta jornada doble de la Liga Premier del Fútbol Mexicano.
Segunda semana del mes de Septiembre y llega con doble actividad para los equipos de la Liga Premier. En el marco de la actividad de media semana, el Club Deportivo y Social Tampico Madero buscará seguir en la cima de la división en el duelo que acapara todas las miradas de la categoría, una edición más del “Clásico Tamaulipeco”.
De las fechas más esperadas por todos los aficionados, los celestes visitarán a su acérrimo rival, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas este miércoles 07 de Septiembre en punto de las 17:00 hrs en el Estadio Eugenio Alvizo Porras de la capital Tamaulipeca.
Sin duda alguna, el estado se dividirá en dos y la Liga Premier será testigo de una de las rivalidades más añejas del fútbol azteca que se remonta a la década de los 80’s y que irradia mayor cantidad de pasión tanto en la cancha, como en la tribuna entre sus fieles seguidores.
En esta Jornada 03, todos los reflectores al corazón del estado para alentar, desde la trinchera o a la distancia a estas escuadras que no tienen otra opción más que ganar o ganar.
El representativo universitario marcha en los últimos lugares, sin haber podido sumar unidades durante el Torneo Apertura 2022.
En contra parte, los dirigidos por Gastón Obledo llegarán a este duelo siendo la mejor ofensiva y líderes generales de la competencia, buscando un triunfo más y alargar la racha positiva desde el inicio del torneo, luego de haber victimado a los Lobos ULMX y posteriormente al Inter de Querétaro FC.
La historia de esta rivalidad es respaldada desde la máxima categoría del balompié profesional hasta las divisiones inferiores, y que hoy las nuevas generaciones conscientes están del orgullo que se defiende en la cancha.
Desde jugadores inolvidables, goles con festejos icónicos y hasta riñas, son los momentos que acobijan este historial. Y si le ponemos sabor al caldito, los aficionados celestes esperan con ansias ver por lo menos un gallinazo en territorio Victorense, y con mayor razón después de las goleadas a favor en las jornadas anteriores.
¿Gallinazo? Viajamos en el tiempo al 2009, el Coloso de la Unidad Nacional fue anfitrión de este momento. Al último minuto y con un elemento menos, el Tampico Madero logró empatar la pizarra por conducto del Uruguayo Bosco Frontan, por cierto, golazo, quién muy a su manera festejó de manera burlona simulando el movimiento de una gallina. Acto que calentó a los Correcaminos, pero no pasó a mayores. Lo que si pasó a la historia fue este festejo, que edición con edición busca repetirse.
Los 239.7 Kms y la rivalidad que separa a ambas ciudades, no son impedimento para que sus respectivas aficiones se den cita para alentar los 90 minutos, y en esta ocasión, no será la excepción.
Que se escuchen los cantos, que se peleé cada balón, y que la bandera de la paz se ondeé muy alto, dejando qué el deporte sea el protagonista de este encuentro.