De a 3

Intenso duelo que se vivió en el núcleo Deportivo y Centro de Espectáculos Ameca para la Jornada 09 de la Liga Premier, entre Catedráticos Elite Fc y el Club Deportivo y Social Tampico Madero.

Desde muy temprano la afición Tampico-Maderense se prendió. El marcador rápidamente se abrió a favor del conjunto visitante origen de una jugada a balón parado, que junto con las alturas se han convertido en la combinación perfecta para el defensivo Anwar Hernández, logrando marcar el primero de la tarde y el 4to a su cuenta personal.

Al minuto 9′ Alan Ramos fuera del área se acomoda para definir con pierna izquierda sacando un potente disparo que Carlos Pineda, el arquero local, atajaría de manera espectacular evitando el segundo de los celestes. El desvío propició un tiro de esquina a favor de los visitantes cobrado por “Micky” Vázquez, y con el cuál David Oteo estuvo muy cerca ampliar la ventaja por la vía área.

Desde los primeros minutos los pupilos de Gastón Obledo mantuvieron una mayor posesión de balón generando más opciones de peligro; pero destacando la actuación del cancerbero catedrático quien buscó evitar a toda costa que la pizarra aumentara a favor de los visitantes.

El marcador se emparejo al 33′ por conducto de Wilson Torres, quien aprovechó una mala salida de Millan logrando acomodarla al fondo de las redes.

Fuimos un poco egoístas pues no dejamos a los de Jalisco disfrutar su anotación, y es que bastaron unos segundos para que Alberto García con decisión conectara el esférico de manera cruzada al poste derecho de Pineda marcado el 1-2.

Para el 46’ una fuerte barrida sobre Ramos fuera del área originó una jugada a balón parado. Ejecutada por Anwar Hernández y que tras un desvío de la barrera encontró al mismo Ramos quien la envió muy por encima de la cabaña rival.

Minutos después David Oteo nos puso a vibrar a la distancia. De primera instancia y con una calidad perforó la zaga jalisciense con un zurdazo. Así sonó el tercero para los de Tamaulipas y se fueron a descansar con una amplia y cómoda ventaja al vestidor.

Corriendo los 50 minutos del compromiso, una mano fuera del área local dispuso una nueva oportunidad a balón fijo, que Vázquez mandó por encima de la portería contrincante.

En la parte complementaria se dividió el ritmo y control de juego con ambas escuadras generando peligro.

Como en cada partido, cada jugador impuso su garra en cada balón. Desde su ingreso al terreno de juego, el ímpetu del colombiano Miranda lo mantuvo cerca de anotar su primer gol con la casaca de dos ciudades, sin éxito alguno, pero deseando que pronto podamos corearlo.  

Intensos minutos se vivieron en la recta final del encuentro, acompañado por el segundo de los catedráticos que le arrebataría los 4 puntos de visitante al Club Deportivo y Social Tampico Madero. Tras una mala y precipitada salida de Marco Millan, Nuñez controló y a la distancia con un zurdazo incrustó la pelota en la zaga Jaiba.

A pesar de los esfuerzos, los cartones se mantuvieron 2-3. Con este resultado, los respaldados por #LaTerceraEsLaVencida prolongan su rancha de invictos. La escuadra alcanza la suma de 27 puntos que los mantiene en lo más alto de la clasificación y aún sin enfrentarse a la derrota en este Apertura 2022. Firmes con su objetivo, el último examen será ante los Reboceros de la Piedad, dicen por ahí que un partido con sabor a Liguilla. Será el último enfrentamiento de la fase regular que se juegue en el Estadio Tamaulipas, en donde sin duda la afición celeste será el jugador clave.