
El Club Deportivo y Social Tampico Madero continua invicto en el Apertura 2022 de la Liga Premier, luego empatar a dos goles contra los Aguacateros de Uruapan.
Con dominio celeste arrancó la actividad de la Jornada 06 en la zona sur de Tamaulipas, recibiendo a unos Aguacateros que venian de golear a Saltillo FC.
Despues de recurrentes avisos de peligro originadas por ambas escuadras, el defensivo Anwar Hernandez por las alturas sello el primero del partido a raiz de un tiro de esquina.
Positivo primer tiemo tuvo la escuadra celeste, llendose con la minima ventaja al vestidor. Comenzando la parte complementaria, Abel Ramos, con un potente derechazo al arquero visitante amplió la ventaja para los de casa.
Entre tarjetas amarillas y algunas modificaciones por parte de los estrategas, el ritmo del partido favoreció a los de Uruapan.
Para estas instancias del cotejo se resalta el debut de Luis Solalinde, el segundo extanjero que llega a reforzar la ofensiva del equipo. El delantero de 21 años demostró su olfato de goleo durante la pretemporada, el cuál hoy desarrollo en los minutos disputados por primera vez de manera oficial con la casaca celeste.
La peligrosidad del marcador de 2-0 se hizo presente para los de Obledo, cuando un jaloneo propició un tiro libre que acabó en el primero a favor de Aguacateros. La emoción de marcar a domicilio motivó a que 2 minutos después se cantara el segundo, que igualaría el marcador.
Con un jugador menos para los de Michoacán, se concretó el empate y la división de puntos para la Jornada 06.
Las emociones a flor de piel cuando se disputó el punto extra que en esta ocasión, sumo para los Celestes. Alan Flores, el arquero oriundo de Ciudad Madero nuevamente sorpendió cumpliendo con su responsabilidad de cuidar las redes Jaibas con una gran atajada que marcó diferencia y puso a vibrar al inmueble. Por su parte los delanteros de casa, cumplieron desde los 11 pasos dandole esa alegría a los aficionados presentes.
Con este resultado, el Club Deportivo y Social Tampico Madero se mantienen en lo más alto con 17 puntos, mientras que Aguacateros con 10 puntos se posiciona en el 4to lugar.
Con buen sabor de boca pero algunas situaciones por mejorar, así lo compartió Gastón Obledo en conferencia de prensa ante medios y aficionados, la preparación se enfoca ahora en la carga y preparación que el equipo tendrá en esta doble jornada.
El camino rumbo a la Liguila continua, ahora encarando a Tulancingo en calidad de visita este próximo jueves 28 de septiembre, para cerrar la doble actividad el domingo 2 de octubre en casa y como en los tiempos de gloria.