El color en las tribunas del Estadio Tamaulipas

Exigentes pero fieles, así se caracteriza la afición celeste. Una de las más reconocidas en el fútbol; por su iniguable pasión, coloridos recibimientos y su apoyo incondicional. Esa es la afición Jaiba, la que en la gloria y en tinieblas siempre de la mano con el equipo TampicoMaderense.

Ni el pasado ni la inestabilidad en las condiciones climatológicas fueron impedimento para que 6,824 aficionados se dieran cita en el Coloso de la Unidad Nacional para revivir las noches mágicas de la Liga Premier, y vaya que si fue mágica.

Las manecillas del reloj marcaron las 16:00 horas y el Estadio Tamaulipas comenzó a tener vida. Activaciones por parte de nuestros patrocinadores, la parrilla del asador chillando, música para entrar en ambiente y aficionados ansiosos por ver rodar el balón fue lo que se pudo vivir en la previa del encuentro.

Las horas fueron pasando y las gradas del Estadio iban siendo tomadas por los asistentes, seguidores que a los cuatro vientos hacían notar su amor a la camiseta. Hablando de camisetas, la celeste y la Jaiba invadían el estadio, rostros pintados de celeste, banderas ondeando al ritmo de los cánticos, y dos ciudades unidas por una misma pasión.

Uno de los momentos más esperados por la zona, fue la presentación oficial del plantel que nos representa en esta temporada en curso, la primera cita entre aficionados y jugadores. Y como dicen por ahí, un amor a primera vista. Jóvenes y cuerpo técnico saltaron a la cancha entre pirotecnia fría y ovaciones fueron acobijados por su gente.

Un sentimiento indescriptible cuando comenzó el protocolo de la Liga Premier y como lo mencioné al inicio, todos los asistentes a la expectativa de cómo nos sorprenderían las diferentes zonas del estadio con ese recibimiento. Un recibimiento que durante semanas fueron organizando y convocando al público en general, todos bajo el mismo objetivo, hacer del Tamaulipas un carnaval.

Extintores, humos celestes, rollos de papel volando, trompetas, tambores, papel picado por los cielos, y el himno de la Liga Premier fue el recibimiento ideal para el Club Deportivo y Social Tampico Madero en su primer partido como local en el Apertura 2022.

El regreso de la icónica “guerra de porras” por zonas, corear “Tampico, mi buen amigo…”, los pequeños mostrando sus mejores pasos de baile y los no tan pequeños también, era el ambiente 100% familiar que se vivía en esta Jornada 2.

La cereza del pastel, el marcador de casa. Alan Ramos, Micky Vazquez, Benja Muñoz y Alberto García fueron los culpables de que todos se descontrolaran al gritar y festejar los 5 goles de la noche. Un apoyo y una felicidad inmensa que desde hace tiempo no se vivía en esta magnitud. Suficiente papel picado y rollos de papel, que en cada tanto se hacían presentes.

La fiesta continuó hasta el silbatazo final, cuando entre aplausos y festejos, las luces del inmueble se apagaron para al ritmo de Tampico Hermoso y los destellos de las linternas encendidas saborear y corear el primer triunfo en casa.

Gracias a los 6,824 aficionados que nos acompañaron, gracias a todos los que con su granito de arena hicieron de esta noche inolvidable, gracias a toda la afición por fielmente confiar en que #LaTerceraEsLaVencida. ¡Nos Vemos el próximo sábado, en casa!