Espectacular presentación del Tampico Madero en la Liga Premier

Con broche de oro concluyó la jornada 1 del apertura 2022, con el atractivo lunes de premier, de la mano de una espectacular actuación del Club Deportivo y Social Tampico Madero, quien derrotó en calidad de visitante por contundente marcador de cinco goles a tres a los Lobos de la Universidad Latina de México.

En punto de las 16:30 hrs dio inicio el partido, y de manera sorpresiva, al minuto de juego, el cuadro local se pondría adelante con anotación de Christoper Vázquez.

A pesar de la anotación recibida, el equipo celeste siguió generando llegadas al marco rival sin poder concretar las mismas, con sobresaliente actuación del cancebero licántropo. En el minuto 24’ José Luis Equihua amplió la ventaja para los locales en un contragolpe para el segundo gol universitario.

Aún sin digerir el golpe anímico recibido, sobre la media hora de tiempo corrido, Brayan Moctezuma hizo el tercer gol para la escuadra celayense con un disparo cruzado.

A pesar del resultado parcial, el equipo visitante no cambió en su estilo de juego, y, tras una fuerte entrada, Luis López se iría expulsado al minuto 35′, dejando en inferioridad numérica al equipo local.

El Tampico Madero siguió insistiendo frente al marco enemigo, hasta que, finalmente, en los últimos minutos del primer tiempo logró descontar antes del descanso en dos ocasiones, primero, al minuto 41’ mediante un disparo al ángulo obra de Benjamín Muñóz y cinco minutos más tarde, José Vázquez con una volea que dejó sin oportunidad al arquero guanajuatense, concluyendo el primer tiempo con un marcador de tres goles a dos en favor de los Lobos ULMX.

El huracán celeste en el que se había transformado la jaiba no cesó e iniciando la parte complementaria, José Vázquez haría su segunda anotación en el partido. Tras el empate, la presión y el nerviosismo se hizo presa del conjunto de los lobos, y sería Diego Sánchez el segundo expulsado de la tarde, dejando a los universitarios con dos elementos menos, situación que supo explotar el Tampico Madero, logrando darle vuelta al marcador al minuto 65′ a través de Omar Vidaña, quien ganó a velocidad a los defensas celayenses y se quitó al portero para realizar la anotación celeste.

Fiel a su estilo y a pesar de la ventaja, el equipo de dos ciudades siguió atacando y encontraría nuevamente recompensa con el quinto gol de la escuadra jaibomaderense, a través de Francisco Martínez quien selló una actuación redonda para el Club Deportivo y Social Tampico Madero, quienes lograron sumar sus primeras cuatro unidades del torneo apertura 2022 de la Liga Premier.

29 Ago 2022 - 16:30
Fase regular - Liga Premier | Partido de la semana 1
Medio tiempo: 3-2 Lunes Premier
Lobos ULMX
3
Club Deportivo y Social Tampico Madero
5
Tiempo completo

El próximo partido de los celestes será el sábado 03 de septiembre en el Estadio Tamaulipas, donde se espera una gran entrada, cuando reciba al conjunto del inter de querétaro, en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Liga Premier.