¡Exentados!

La noche del sábado 15 de Octubre culminó la fase regular del Apertura 2022 para el Club Deportivo y Social Tampico Madero, y vaya manera de hacerlo. 

El equipo que llegó para quedarse jornada tras jornada ha demostrado el deseo por ese campeonato. Un camino que jugadores, cuerpo técnico, directiva, administración y afición, de la mano han recorrido compartiendo la misma ilusión. Y por si había duda, esa unión quedo plasmada la tarde de este Sábado previo a la Jornada 10. 

Entre confeti, humo, los cánticos más emblemáticos y un reverendo carnaval, fue la dosis perfecta para que los de Gastón salieran a la cancha con esa sed de triunfo y que sin duda será un momento que marco historia. 

Se advertía, un partido con sabor a Liguilla, pues se jugaría del todo por el todo en la última prueba para los de casa antes de pasar a la siguiente fase y ante un rival nada fácil. 

Desde el silbatazo inicial a cargo de Alejandro Duarte, fue un duelo intenso y ríspido, peligro que más adelante se convertiría en una lluvia de tarjetas. 

Ambas escuadras se acercaban peligrosamente sin poder concretar, hasta el minuto 24 mediante un tiro de esquina, fue Javier Medina quién abrió el marcador para los de la Piedad, acción que calentó el encuentro. 

Trago amargo que rápidamente los del Tampico Madero buscaron saciar, siendo hasta el 42’ cuando Alan Ramos igualó los cartones. Micky Vázquez alzó por los aires el esférico en un tiro de esquina, el cuál García acomodó para que Ramos evadiendo al guardameta la acomodó en el fondo de las redes.  

El hombre de la noche, lo volvió a hacer. Comenzando la parte complementaria, con un zurdazo y de primera intención perforó la cabaña de Pablo Villar y el Tamaulipas retumbó con el gol de Ramos.

La temperatura del cotejo continuó elevándose apareciendo la primera expulsión de la noche para los de la Piedad, tras una fuerte entrada a nuestro goleador del partido, unos minutos después Leonel Enríquez abandonaría el terreno, quien recién había ingresado de cambio.

A pesar de estas bajas para los visitantes, el duelo se pronunció difícil tácticamente. Los de Michoacán cerraron filas y elevaron la rapidez en cada pelea de balón, y que los de casa no aprovecharon en su momento y costo al final.

Solalinde se sumó a la lista de expulsados, tras un pistón sobre el defensivo foráneo que dejaría a los del Tampico con 10 jugadores. 

Corrían los minutos entre faltas, altercados, reclamos y jugadas peligrosas por ambas onceavas, las cuáles no fueron suficientes para aumentar el marcador pero que se hicieron presentes hasta las últimas instancias. 

Ansiosos por el silbatazo final, la afición Tampico Maderense comenzó a encender sus linternas, cuando al ritmo del Cielito Lindo se celebró una victoria más. Entre aplausos y baile, los jugadores recorrieron cada rincón del Tamaulipas para agradecer y festejar con su gente. 

En conferencia de Prensa el Director Técnico celeste aprovechó para felicitar a la afición, reiterando el gran papel que representan al alentar los 90 minutos e invitándolos a que sigan juntos en el camino rumbo al trofeo.

Con este paso perfecto de invicto, se termina el primer capítulo del Club Deportivo y Social Tampico Madero en el Apertura 2022 de la Liga Premier. 

Como lo marca el Calendario, la última Jornada marca descanso para los de Tamaulipas, semana que se utilizará para recuperase y enfocar la mentalidad y preparación de cara a la Liguilla. 

Pero el miércoles tenemos una cita en casa para recibir al Atlante al enfrentarse ante los Potros, etiquetados como uno de los mejores en la Liga de Expansión. Compromiso amistoso pero que marca un buen reto para ambas escuadras que se preparan para afrontar la fiesta grande de sus categorías.