
El tiempo hizo justicia y El Club Deportivo y Social Tampico Madero logró lo que hace 24 años no sucedida, dominar un Clásico Tamaulipeco en territorio Universitario, ¡y de que manera!…
Con hambre de ganar y enrachado llegó Tampico Madero a la capital del estado, a un cotejo que Correcaminos no cedería tan fácilmente. Desde las primeras instancias fue notoria la posesión del balón por parte de los locales, aunque sin concretar peligro alguno por medio de ambas escuadras.

Los minutos corrían y con la parte complementaria Sergio Treviño abrió el marcador para los locales. Con lluvia y los nervios a tope fue como se vivió cada minuto de este intenso encuentro, que al minuto 23 nos arrebató la esperanza, ante una baja del equipo celeste a consecuencia de una fuerte llegada. Micky Vázquez, y su olfato goleador se ausentarán en la Jornada próxima.

Ante toda adversidad los Celestes se mostraron propositivos. Dados los 28 minutos, desde los guantes de Millan se generó la jugada que culminó en el fondo de la cabaña local; Francisco Martínez tuvo el honor de sentir, por primera vez, el tan polémico y esperado “gallinazo”. Festejo que como era de esperarse, la “Pantera” elevó la temperatura de los anaranjados.
Por su parte, los aficionados Jaibos volvieron a respirar y pasada la media hora, Omar Vidaña buscó asegurar la ventaja. Tranquilidad que no surtiría mucho, luego de que Eduardo Banda igualará la pizarra del encuentro.
Vibrante partido se sintonizó dadas las constantes aproximaciones de ambos equipos, recalcando las intervenciones ofensivas Jaibas que, a pesar del resultado a favor, optó por alargar la ventaja para acarrear otros 4 puntos más a la cuenta.
Al 41’ Anwar Hernández por las alturas, sacudió al gallinero moviendo los cartones para el 3ro del Tampico Madero. Para el agregado, surgió un nuevo Gallinazo, con un tinte de vallenato fue que Miranda anoto vía pena máxima.

El árbitro central de la tarde decretó el final del “Clásico Tamaulipeco”, 2 – 4 fue el marcador que coloreo de Azul Celeste a Tamaulipas. Remontando y con uno menos, la hazaña Jaiba de esta Jornada 03. En la cancha y en la tribuna, el Club Deportivo y Social Tampico Madero demostró una vez más que la Celeste se respeta.

Orgullosos de seguir sumando en el Apertura 2022, y con miras al siguiente compromiso donde recibirán a los fronterizos de Matamoros el Sábado 10 de Septiembre. Una cita más donde los pupilos de Gastón buscarán seguir escribiendo esta apasionada historia guiados por su gente.