
Sentimientos encontrados nos invaden a estas instancias del Torneo donde nos encaminamos en la recta final pero marcados con momentos que sin duda siempre nos acompañaran.
Si bien es cierto la Zona Sur de Tamaulipas le ha tocado vivir de todo, fue justo a mediados de este 2022 cuando bajo el mote “La tercera es la vencida”, regresó la ilusión del fútbol al Tamaulipas.
Con mucho trabajo por delante, el tiempo encima, pero con la firme esperanza de llegar para quedarnos y ser protagonistas en la Liga Premier fue como comenzó este capítulo en la segunda división, donde nuevamente la plaza fue foco en elfútbol Mexicano.
Por lo mismo, hoy es un buen momento para recordar algunos hechos que nos pusieron la piel chinita en este Apertura 2022.
Comenzando un 29 de Agosto, cuando el Club Deportivo y Social Tampico Madero debutaría en la división en tierras Queretanas. Un inicio de torneo amargo, pues al minuto 1 nos dieron la bienvenida con un gol los del Inter. 1, 2, 3 goles íbamos perdiendo, pero al 41’ Benjamín Muñoz nos regaló la alegría de poder cantar el primero del partido y el primero de la historia celeste.
Desde ese partido las palabras “remontada y goleada” se subrayaron en nuestro diccionario, pues de la mano del ADN Jaibo fue como caracterizaron los compromisos que atendieron.
La Jornada 1 se remontó y ganó 3-5, además de adjudicarse los primeros +4 puntos de visitante y por diferencia de 2.
Llegó la fecha más anhelada, cuando se volvieron a abrir las puertas del Estadio Tamaulipas para una noche mágica de la Liga Premier, una noche que se pintaría de celeste con un marcador de 5-1. El primer partido en casa, ganando y goleando. El destino puso a Alan Francisco Ramos frente a las redes, para ser el primero en anotar con la casaca Jaiba en casa.
Para la Jornada 3 viajamos a la capital del estado en una cita más con la historia, que a pesar de ser otra división, la historia y la rivalidad es la misma, algo que los jugadores estaban ya “advertidos” pero que por primera vez les tocaría vivir en carne propia. Las cosas no se iban dando, inclusive hasta uno de nuestros goleadores, Micky Vázquez fue expulsado de manera injusta y cuando íbamos perdiendo por la mínima diferencia. Pero justamente algo que los aficionados recalcaron del torneo, es la capacidad y actitud que presentaron para reinventarse cuando las cosas no iban bien, y así poder revertir los marcadores adversos. Y que este, y a domicilio tuvo un sabor especial. Francisco Mtz, Omar Vidaña, Anwar Hdz y John Miranda fueron los héroes del Clásico Tamaulipeco.
Corrían las jornadas y seguíamos sumando, ah y nos manteníamos en la cima de la Tabla. Contra los de Matamoros, que pudimos también enfrentar en la pretemporada, nos llevamos la victoria con una pizarra de 2-0.
Ante Colima llego nuestro primer empate, y como lo marca el reglamento, se jugó el punto extra con la tanda de penales, donde los astros no conspiraron a favor. Pero de los errores se aprenden, regresando a la zona se trabajó en los detalles que había por mejorar, y nuevamente nos enfrentamos a un empate ante Aguacateros, pero en esta ocasión el punto extra de penales se quedó en casa.
Nos reencontramos con la victoria en la Jornada 07 ante Tulancingo, posteriormente contra Saltillo FC, para después sellar otra ante Catedráticos y con broche de oro, y algo de nervios ante la Piedad.
Cada partido tuvo su sello y sentir único, donde cada jugador y miembro del cuerpo técnico nos demostraron el verdadero amor por la camiseta, el ADN Jaibo. Reconociendo el esfuerzo de cada uno de ellos:
Anwar Hernández, fue el único jugador que disputo los 900 minutos de la temporada Regular y que además nos hizo vibrar con 4 goles, marca goleadora igualada por Alberto García.
Micky Vazquéz alcanzó el título de líder de goleo en lo que iba de la temporada, hasta que tuvo que ausentarse algunos partidos, pero su marca se consolidó en 5 tantos, empatado con Alan Ramos que también nos regaló unos golazos y encabezan esta lista ofensiva.
3 de Francisco Mtz, 2 de Benjamin Muñoz, Abel Ramos y Omar Vidaña, sumando los tantos de Oteo, Miranada y Solalinde nos posicionaron como la mejor defensiva.
Nuestra participación en la fase regular la culminamos invictos, líderes generales y mejor ofensiva, aunque el Pachuca para esta última jornada nos desplazó; igualando los 30 puntos y 30 goles a favor, pero tomando ventaja por la diferencia de goles.
Uff los festejo… Los gallinazos que se bailaron en la Ciudad Victoria, o los que se gritaron enfrente de la Terrorizer, el compartirlo en la grada abrazados con los aficionados, correr a abrazar a Gastón Obledo o el simplemente arrodillarse para darle gracias a Dios, sin duda guardan un significado muy emotivo tanto para jugadores como para afición.
Las tarjetas, nos pintamos 18 veces de color amarillo y solamente en 3 ocasiones tuvimos expulsados, y es que a veces la temperatura nos excedió en la cancha.
Y bueno recalcar la confianza que Obledo brindó a los jóvenes originarios de la zona, así como a quienes por primera vez en este torneo probaron las mieles del fútbol profesional.
Partido a partido fue creciendo este vínculo entre directiva, colaboradores, cuerpo técnico, jugadores y afición en general, vinculo que motivo a seguir trabajando por dar lo mejor de sí.
Ing. Badillo, Arriaga, Olvera, Tremari, Mora, Fernández, Roel, Saldívar, Fass, Lara, Palma, Ramírez, Reyes, Luna, Fuentes, Roel, Guzmán, Rocha, Borrego, Galindo, Reyes…
Meza, Torres, Díaz, Bernard, Obledo, Rommel, Badillo, Rubio, Raya, Frías, Maya, Zamudio, Garza, Flores, Millan, Balmore, González, Solorio, Hernández, Alvear, Zatarin, Baptiste, Oteo, Hernández, Hernández, Moreno, Vázquez, Muñoz, Vidaña, Martínez, Castillo, Elizondo, Ramos, Cervantes, Escobedo, Ramos, Vázquez, García, Miranda, Solalinde…
A todos ustedes, ¡Gracias por hacernos soñar en grande, gracias por hacernos soñar con la copa!
Palabras sobran para describir y recordar lo que fue esta primera fase para el Club Deportivo y Social Tampico Madero, pero lo único que puedo decir es que cada esfuerzo ha valido la pena, y la historia… apenas está por comenzar. ¡Nos vemos en Liguilla!