Sergio Lira

Honor a quien honor merece, y más cuando se trata del “Jaibo Mayor”, el grande Sergio Lira.

Oriundo de Tamiahua, Veracruz, mejor conocida como la Capital del Marisco, fue donde Sergio Lira, sin esperarlo, comenzaría a plasmar una gran historia en el balompié Mexicano. 

El destino y su trayectoria lo trajo a la zona Sur de Tamaulipas, debutando con el equipo de los Jaibos en la temporada 1978 – 1979. Un debut para la historia y no precisamente por anotar gol, si no por adjudicarseel apodo de “El Cachirul Lira”, debido a que el jugador alineo sin haber estado registrado aún. 

En un inicio, fue corta pero significante la travesía en este equipo celeste, ya que fue cedido a los Potros del Atlante donde no tuvo mucha actividad. Posteriormente portó la casaca del Oaxtepec donde se consolidó como goleador con una marca de 20 tantos. 

Marca que incrementaría como record personal pero también lo plasmaria en la historia del equipo de dos Ciudades, ya que nuevamente regresó pero ahora con el Tampico Madero. Los 80’s fueron testigo de los grandes goles que lo llevaron a ser el campeón de goleo individual en los torneos PRODE 85’, México 86 y 1988 – 1989. Con esta destacada actuación, llamo la atención de la Selección Nacional, misma con la que debutaría un 8 de Febrero de 1979 y justo aquí, en casa, en el mítico Estadio Tamaulipas. 

Iniciando los 90’s se convirtió en felino, para posteriormente defender al Puebla FC y asi concluir su faceta como jugador. Pero su amor por el balón, lo orillo a coincidir nuevamente con la pecosa, ahora usando su liderazgo para encaminar a nuevas generaciones en este deporte. 

Hablar de Lira es hablar de la época gloriosa Jaiba, pero también es referirse a uno de los máximos goleadores de la Primera Division de Mexico dentro del top 10. Alrededor de 20 años de carrera como deportista profesional, se encargo de dejar el alma y el corazón en cada césped que piso, cada minuto que jugó. Esfuerzo que hoy en dia, seguimos admirando con todo el cariño que demanda la pasión celeste.